martes, 24 de abril de 2012

Depilación egipcia, económica, casera y sin dolor


depilacion-egipcia-sin-dolor
Si eres de las que sufren cuando llega el momento de la depilación, te presento en este artículo, un método muy efectivo que elimina el vello de raíz, funciona como exfoliante natural y lo mejor de todo: ¡no duele!

Es una técnica muy antigua que surge en Egipto en la época de Cleopatra, y consiste en calentar a baño maría una mezcla parecida al caramelo que contenga 1 parte de sumo de un limón, una parte de agua y dos partes de azúcar (o miel). Lo principal, que puede ser un poco complicado al principio, es lograr la cremosidad adecuada: a punto caramelo. Una vez alcanzado el mismo, procedemos a aplicarla con cuidado de no quemarnos. Si está muy caliente esperamos unos minutos a que enfríe un poco, pero no demasiado sino se endurece. Se aplica de la misma forma que la cera común y se puede retirar con bandas depilatorias o con tela de algodón, siempre a contrapelo. Notarás como además de eliminar el vello tu piel queda suave.
La ventaja de esta mezcla es que, a diferencia de otras ceras, no se fija demasiado a la piel sino que sólo se adhiere al vello y a la piel muerta, de ahí que también exfolia la piel de forma suave. Además es un método económico que contribuye a debilitar los vellos. Si nos realizamos la depilación egipcia con frecuencia tendremos cada vez menos vellos y tardarán cada vez más en volver a aparecer.
¡Ahora sólo queda probarlo! Si te gusta y te funciona, o lo contrario, no dudes en comentar tu experiencia.

1 comentario:

  1. Es la primera vez que leo sobre este método de depilación. Voy a probarlo y contaré si me resulta o no. Tambien voy a probar la depilacion laser. luego contaré ambos resultados y compararé los procedimientos. Saludos

    ResponderEliminar