miércoles, 18 de abril de 2012

FITOTERAPIA CONTRA LA ANSIEDAD (Plantas y aceites esenciales)

Para combatir la ansiedad, el nerviosismo, insomnio o la fatiga tenemos a nuestro alcance plantas y aceites esenciales que pueden ayudar a combatir estos síntomas de manera natural y sin efectos perjudiciales para el organismo.Algunas de las plantas más usadas son:
VALERIANA: Indicada en casos de ansiedad, reduce la tensión emocional y combate los transtornos del sueño. Se toma en forma de infusión.
PASIFLORA: Contra la irritabilidad, ansiedad o intranquilidad, facilita además la conciliación del sueño.
TILO: Sus flores tienen propiedades antiespasmódicas, tranquilizantes, relajantes y favorecen el sueño. Se toma en forma de infusión, aunque es muy relajante tomar un baño con flores desecadas de tilo.
MELISA O TORONJIL: Las infusiones de sus hojas desecadas alivian la tensión, inquietud y los problemas del sueño así como ayudan a mejorar los transtornos gastrointestinales que de estas situaciones se derivan en ocasiones.
AMAPOLA DE CALIFORNIA: Analgésica, ansiolítica y sedante. Ideal para combatir estados de astenia e insomnio.
ANGELICA: Indicada para el dolor de cabeza tensional y la pérdida de apetito.
ESPINO ALBAR O BLANCO: Sus efectos son beneficiosos en alteraciones leves del ritmo cardíaco (taquicardias asociadas al nerviosismo).
LUPULO: Esta planta se usa para aliviar los problemas de sueño y transtornos de ansiedad. Combate también la inapetencia.
LAVANDA O ESPLIEGO: Problemas de sueño, ansiedad y tensión muscular.

ACEITES ESENCIALES
Para combatir la angustia: Aceites esenciales de ylang ylang, lavanda y hierba luisa, aplicados en las muñecas y columna vertebral.
Para combatir el cansancio: Aceites esenciales de picea negra, pino silvestre, menta piperita. Los de mejorana, naranjo amargo y cáscara de mandarina combaten el cansancio nervioso.
Para aliviar el estrés: Aceites esenciales de naranjo amargo, ylang ylang y combava.
Contra el insomnio: Aceites esenciales de lavanda, cáscara de mandarina y combava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario