miércoles, 13 de junio de 2012

Tipos de Brochas y Pinceles de Maquillaje

Para ese maquillaje perfecto que deseas lograr: El secreto son las brochas

En el mundo del Maquillaje es muy bien sabido que el mejor maquillaje no servirá de nada si se carece de un buen juego de brochas.
Esta es la 2da regla después de humectar perfectamente el rostro para prepararlo para recibirlo.

Un buen juego de brochas es una Inversión es como comprar un buen sostén, te levantara el ánimo y aumentara tu confianza, te hará lucir hermosa.

Además un buen juego de brochas es la gran diferencia entre un maquillaje común y corriente y un rostro divino.


Ahora que ya sabes la importancia de ellos se que tienes la misma duda que muchas de chicas y no te atreves a preguntar por vergüenza, de otro modo no estarías leyendo esto, pero descuida que pensando en ti es que prepare esta información.

No solo es la guía básica de los tipos de brochas, también encontraras como se usan, fotografías, y hasta un video al final de un maquillista en acción.
También puedes buscar en nuestra categoría de  Trucos & Tips otros archivos del mismo tema, como el tipo de calidades y materiales





Te dejo algunos TIPS AL FINAL


Tipos de brochas, pinceles y cepillos




Plano y de cerdas sintéticas para aplicar justo la cantidad de base necesaria, de manera que ésta cubra homogéneamente la totalidad del rostro y la extienda hacia la zona de la garganta. Usándola correctamente se logra que no haya una diferencia entre el color de la cara y el del cuello.


Debe ser lo suficientemente ancho para cubrir la manzana de la mejilla. Las cerdas deben ser de pelo natural con orillas biseladas y curveadas.



Más gruesa que la brocha para el rubor y es plana. Está diseñada para aplicar bronzer sobre las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla para crear una apariencia de calor.


Se usa para arreglar y cepillar las cejas.



Un pincel de cerdas tiesas y cortas en corte de ángulo. Busca uno que tenga cerdas naturales y sintéticas porque los que solo tienen cerdas sintéticas son muy tiesos y no depositan el color tan efectivamente.



Esta brocha es de cerdas cortas, firmes pero naturales. Se usa para aplicar la base en áreas difíciles como alrededor de la nariz y la boca.  También se puede usar para retocar el corrector y aplicar sombras. 


Un pincel de cerdas cortas y densas. Es plano y redondo. Sirve para aplicar sombras sobre el pliegue de los ojos para darles contorno.



Busca una brocha que tenga cerdas sintéticas brillantes que son las que se deslizan fácilmente sobre la piel.  La punta debe ser cónica para poder aplicar el corrector en lugares difíciles como las esquinas inferiores de los ojos.



Este pincel tiene cerdas densas cortada en ángulo. Se usa para fortalecer con sombras las cejas delgadas o para usarse como alternativa al delineador de ojos.



Tiene cerdas sintéticas, densas y curveadas en punta. Se usa para aplicar delineador de ojos líquido o en gel.


Más que una brocha el delineador es un pincel, un instrumento delicado cuya finura hace más fácil dibujar la línea a lo largo de las pestañas.  Puede usarse mojado o seco.



Un pincel de cabeza pequeña con una punta redondeada. Sirve para aplicar la sombra en la parte inferior del ojo sin dejar líneas.



Una brocha de pelo natural con cerdas largas diseñadas para difuminar las sombras de ojos y eliminar las líneas que quedan cuando se aplican varios colores. También es muy efectiva para aplicar concealer o base alrededor de los ojos.



Para aplicar el colorete en los pómulos lo indicado es optar por una brocha ancha de cabeza cilíndrica que está diseñada para aplicar la cantidad exacta de blush en las mejillas y después difuminarlo hacia las sienes.



Las esponjas son muy prácticas. Sirven para aplicar base alrededor de la nariz y para difuminar.  Si las esponjas son de muy buena calidad las puedes lavar, de lo contrario las puedes usar y tirar.



Una mota de velour del tamaño de la palma de la mano. Diseñada para aplicar polvos en la cara y sellar la base. La puedes lavar en el lavavajillas o a mano una vez por semana.



Esta es mullida,  es la más ancha de todas las brochas por lo que es fácil distinguirla. Su forma cilíndrica y abierta permite que se cubra totalmente con los polvos sueltos para luego esparcirlos generosamente sobre todo el rostro y darle el acabado final al maquillaje.


Otro ejemplo de cepillo para polvos.



De dientes finos y de plástico, este peine se usa para separar las pestañas inmediatamente después de aplicar la máscara. Aunque el palito que trae la máscara es efectivo también.



También fino pero un poco más grueso que el delineador de ojos este pincel se impregna del labial para luego pintar con precisión absoluta la boca.

Es ancho, plano y se usa para aplicar sombras de ojos sobre todo el párpado.


Es lo suficientemente ancho para cubrir la mitad del párpado. Las cerdas son suaves, de pelo natural, biseladas y redondeadas en las puntas.

Ahora si los TIPS
El primer Tip es que tires las brochas y pinceles que traen las cajitas del cosmético que compras, no son de muy buena calidad y seguramente me agradecerás el consejo cuando veas por primera vez el resultado de tus brochas nuevas.


El segundo Tip es que cuando vayas a comprarlas las pruebes sobre tu piel, deben ser suave de preferencia y asegúrate de probarlo entre tus dedos para asegurarte que las cerdas no se le caen

Las brochas y pinceles de maquillaje pueden ser de pelo natural o sintético, el material determina el uso así como su calidad y precio.

Si vas a comprar brochas para el rubor, los polvos y la sombra de ojos, escoge una que tenga cerdas de ardilla, cabra o pony. Para las brochas que vas a usar con maquillaje cremoso como el corrector, la base y la pintura de labios, escoge cerdas sintéticas pues son más duras y te facilitará la aplicación.

Si te gusto deja tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario