lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo hacer tu propia crema crema antiarrugas casera


Una crema casera verdaderamente eficaz para las arrugas. Preparar una crema para las arrugas en casa tiene muchos beneficios. Aparte de resultar mucho más económico que comprar productos comerciales, usted descubrirá que las cremas caseras suelen ser más eficaces y seguras.
Muchas cremas antiarrugas comerciales contienen ingredientes nocivos en pequeñas cantidades. Y aunque las cantidades sean pequeñas, aplicarlos sobre el rostro de forma diaria muchas veces causa más arrugas que las que reduce.
Al preparar su propia crema, en cambio, usted no incluirá químicos nocivos, por lo que la piel se verá y sentirá más suave de forma inmediata.
El envejecimiento produce líneas y arrugas en la piel, pero no sólo eso. Los poros se agrandan y la piel bajo los ojos puede oscurecerse y formar bolsas o incluso hinchazón.
Es posible preparar una buena crema casera que trate todos estos problemas a la vez.
La clave para mantener una piel joven y tersa es la hidratación. Beba buenas cantidades de agua para hidratar la piel desde el interior, y use cremas caseras humectantes para reforzar el beneficio desde el exterior.
Exfoliar o renovar las células de la piel también rejuvenece y refresca. Sin embargo, algunas personas sufren irritación cuando aplican tratamientos exfoliantes. La miel posee una habilidad humectante natural y sus ácidos alfa hidróxidos también ayudan a exfoliar suavemente la piel. Asimismo, la miel posee propiedades antioxidantes.
Los antioxidantes son importantes para proteger la piel contra los rayos ultravioleta y para rejuvenecer las células. Además de todo esto, la miel también ayuda a reducir la aparición de ojeras bajo los ojos.
Crema antiarrugas para aplicar por la noche
Esta crema casera provee excelentes resultados sobre los efectos del envejecimiento en la piel y es muy fácil de preparar. El incienso ayuda a retardar la aparición de las arrugas y puede incluso ayudar a reducir las arrugas que ya se hayan desarrollado.
El jugo de limón también ayuda a atenuar las arrugas faciales, limpia la piel y ayuda a mejorar la circulación. El aceite esencial de limón produce un efecto aclarador sobre la piel superficial y también puede aclarar las manchas del envejecimiento para restaurar el tono joven de la piel.
La infusión de caléndula tiene un efecto relajante y es eficaz para reducir la resequedad o descamación de la piel. Para obtener mejores resultados aplique la crema durante 6 semanas.
Ingredientes para la loción casera:
  • Un puñado de flores de caléndula secas
  • 1 onza líquida (20 ml) de aceite de caléndula
  • ¾ de onza (20 g) de cera de abeja
  • 11/2 onzas líquidas (40 ml) de aceite de almendra dulce
  • 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón
  • ½ cucharadita (3 ml) de aceite esencial de incienso
  • ¼ de cucharadita (1 ml) de aceite esencial de limón
  • Jarra medidora
  • Colador
  • Una cacerola grande de acero inoxidable
  • Cuchara de palo
  • Recipientes de vidrio con tapa
Preparación
  1. Prepare una infusión con las flores de caléndula y 10 onzas líquidas (300 ml) de agua hirviendo. Una infusión se hace poniendo las flores en un recipiente sobre el cual se vierte agua hirviendo, se cubre y se deja enfriar. Después de esto se cuela el líquido y se conserva en el refrigerador.
  2. Ponga a derretir la cera de abeja en la cacerola. Agregue los aceites de caléndula y de almendra dulce y revuelva constantemente con la cuchara de palo o con un batidor. Luego agregue 2 cucharadas (30 ml) de la infusión de caléndula y el jugo de limón de forma gradual.
  3. Retire la cacerola del fuego y continúe revolviendo hasta que la crema alcance la temperatura ambiente. Agregue los aceites esenciales de limón y de incienso y continúe revolviendo. Vierta la crema en recipientes y agítelos hasta que la crema se haya enfriado. Si los recipientes son transparentes, deben conservarse en un lugar oscuro.
  4. Antes de acostarse, lave su rostro y aplique suavemente la crema masajeando desde el maxilar inferior hasta los pómulos, el área de los ojos y la frente. En el cuello aplique masajeando desde la base hasta el mentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario