martes, 22 de septiembre de 2015

Ahora las mujeres se afeitan la cara, lee en este post el porque y sus beneficios



http://mujeractual2012.blogspot.com.uy/

Cuando me lo comentaron pensé que era un locura, porque lo primero que se te viene a la cabezaes que los vellos te saldrán más gruesos y negros, pero parece que es un simple mito, ya que esta nueva técnica en las mujeres hace una microdermabrasión y eliminación de células muertas, mejorando el proceso de envejecimiento de la piel.

Los expertos aseguran que los hombres envejecen mejor que las mujeres gracias en parte a afeitarse la cara constantemente, con esto están haciendo una exfoliación repetitiva, permitiendo que los principios activos de los productos que se usen luego de la afeitada, penetren con más facilidad.


Esta técnica oriental empieza a tener acogida entre las mujeres, ya que muchas que han adoptado este procedimiento en sus hábitos constantes, aseguran tener una piel más suave, limpia y tersa.  Una de ellas es Angela Gravin, una mujer que lleva 8 años afeitándose tres veces a la semana, según publica el Daily Mail.   Gravin asegura que los resultados que ha conseguido son muy satisfactorios: no le crece el pelo más fuerte y negro y además se aplica con más facilidad el maquillaje porque queda más uniforme, los productos se absorben mejor y según dice ella misma: “mi piel está en perfecto estado”.

Otra de las ventajas de afeitarse la cara es que evitas irritarte o tirar mucho la piel, las ceras, láser y otras técnicas usadas para retirar el pelo, afectan la calidad de la piel.  Los tirones de la cera propician una mayor flacidez en la zona, así como suele pasar si te tiras mucho las cejas, el párpado suele caerse más fácilmente.

Personalmente, no tengo necesidad de afeitarme la cara, sólo me saco las cejas y en realidad lo que hago es afeitármelas, me resulta muy fácil, práctico, rápido y me deja la forma que me gusta, además que evito estar tirando del párpado.  Ahora que lo analizo, el pelo sigue creciéndome igual que antes, así que en mi caso, la teoría es cierta.

El médico estético, Dr. Michael Prager asegura en el Daily Mail que el afeitado sí que se puede considerar una técnica de anti-envejecimiento, ya que “es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas”. Asimismo, desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: “El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel”.

Por mi parte, seguiré afeitándome las cejas y haciendo una exfoliación constante en toda la piel del rostro con mis gránulos habituales, definitivamente es muy importante retirar las células muertas que se van acumulando en la piel para lograr una mayor absorción de los principios activos y nutrientes, y mantener una limpieza adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario