Un maquillador/a profesional tiene por lo menos más de 40 pinceles para aplicar maquillaje; sin embargo, la mayoría de las mujeres no necesitamos tantos elementos, es más, con solo 4 pinceles puedes lograr un maquillaje perfecto.
La idea es que adquieras pinceles de excelente calidad, la mayoría de estos puedes utilizarlos para varias funciones; hoy te decimos cuáles son las 4 brochas esenciales para maquillarte.

Brocha para base

Esta brocha es ideal para aplicar cualquier tipo de base, dándole un acabado excepcional, rellenando todas las imperfecciones y cubriendo las manchas que puedas tener en la piel; además, prepara el rostro para ser sellado con el polvo suelto. Procura que sea una brocha de piel sintético.

Pincel corrector

Con este pincel de cerdas sintéticas podrás aplicar el corrector de una manera tal que cubra las imperfecciones sin cambiar la textura de la piel.

Pincel delineador en ángulo

Puedes utilizar este pincel para delinear, colocar sombras, rellenar cejas y aplicar labial (en casos extremos); busca un modelo con cerdas naturales o sintéticas los suficientemente firmes para mantener la forma.

Pincel para sombras

Un solo pincel te servirá para colocar todos los colores de sombra que quieras en un mismo maquillaje, lo más recomendable es colocar primero el color claro y luego los oscuros; también será útil para colocar polvos sueltos en áreas pequeñas.
Con solo estos 4 pinceles puedes realizar un maquillaje de lujo, pruébalos y verás la diferencia.