El delineado ha vuelto a aparecer con fuerza en el maquillaje, ya no importa si es de día o de noche, este recurso se puede utilizar para realzar la belleza de los ojos. Cuando el delineado está realizado de la manera correcta, la mayoría de las veces no se necesita el uso de sombras para hacer un maquillaje más recargado.
Hoy te diremos paso a paso cómo hacer un delineado con alas.
Para comenzar, es recomendable hacer las correcciones necesarias en tus ojos, por si necesitas cubrir ojeras; luego, utiliza un primer, esto te ayudará a mantener el delineado todo el día.
Para lograr con precisión este delineado, lo ideal es que lo realices con un pincel en ángulo y delineador en crema o gel.
Con el ojo un poco cerrado (no lo estires con el dedo) comienza aplicando el gel desde la parte interna del ojo hasta el centro, procura hacer la línea lo más pegada a las pestañas que puedas, si quedan zonas blancas, al final las podrás rellenar con el pincel o con lápiz delineador.
Cuando llegues al centro del ojo, vas a comenzar a hacer la línea desde el parte externa hasta unirla con la otra línea en el centro. Para hacer el ala, comienza la línea siguiendo el final de la parte externa de la línea de pestañas inferiores, extiéndela hasta donde deseas que llegue el ala.
La idea es que la línea comience siendo fina en el extremo interno y se vaya ensanchando a medida que llegamos a la parte externa.
Para hacer el delineado en la línea inferior, se parte desde la zona externa del ojo y se va hasta el centro; no recargues de nuevo el pincel con color, más bien utiliza el color que quedo para que esta línea no te quede muy dura.