martes, 15 de mayo de 2012

Cómo prevenir las arrugas:

 

Bueno, mas bien deberíamos decir, cómo retrasar la aparición de las arrugas ya que es inevitable que en algún momento aparezcan. Las arrugas aparecen porque con lo años el organismo produce menos colágeno, menos células nuevas, por lo que la piel ya no se renueva tan eficazmente. Además el daño de causado por los radicales libres y el sol se va a acumulando. Mientras que no podemos hacer algo para evitar que nos salgan arrugas en algún momento de nuestra vida, sí podemos retrasar su aparición.

Algunos tips para retrasar la aparición de arrugas son:

Dormir boca arriba: Aunque es un poco incómodo, el dormir boca arriba es la mejor posición si se busca evitar arrugas.

No fume: El cigarro reduce la circulación de la sangre a los capilares y por lo tanto reduce el oxígeno y los nutrientes que le llegan a la piel. Esto hace que lapiel se arruge y la persona desarrolle lo que se le conoce como "cara de fumador", que es un cutis bastante arrugado.

Beba suficiente agua: Es importante mantener el cuerpo hidratado. Si el organismo no tiene suficiente agua, la toma de lugares donde el agua es de menor vitalidad como el cabello y la piel, pero entonces nuestra piel sufre las consecuencias.

No use camas de bronceados pues los rayos ultravioleta de éstas dañan mucho la piel. Use anteojos negros para evitar las "patas de gallo" que se forman cuando usted entrecierra los ojos porque le molesta el sol.

Use bloqueador solar o sombrero: A pesar de la controversia acerca de que los bloqueadores solares pueden producir cáncer, muchos expertos siguen recomendando que el remedio número 1 para evitar las arrugas es usar protector solar.

Para disminuir "patas de gallo": Hágase una pastita de migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Hágase compresas envueltas en gasas y aplíquese caliente por 15 minutos a las "patas de gallo". Otra mascarilla muy útil para combatirlas es aplicarse una pasta de harina de avena y una clara de huevo a punto de nieve. También resultan útiles los aceites de germen de trigo y de rosa mosqueta.
**No olvide usar lentes oscuros cada vez que sale ya que el entrecerrar los ojos por el sol le provocará esas feas "patas de gallo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario