miércoles, 26 de agosto de 2015

Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas

La depilación con azúcar, también conocida con los nombres de “depilación árabe” o “sugaring”, es uno de los métodos de depilación más antiguos del mundo.
Una forma estupenda de eliminar el vello facial y corporal haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales, económicos y muy fáciles de encontrar.

Una depilación casera con siglos de antigüedad

Son muchas las personas que piensan que la depilación con azúcar es una técnica novedosa e innovadora. No obstante, esta curiosa forma de eliminar los pelitos tiene su origen en el Antiguo Egipto.


Y es que hace miles de años los egipcios ya eliminaban el exceso de vello utilizando este remedio casero que, un tiempo más tarde, se extendió por varios países árabes y que, a día de hoy, ya es utilizado en multitud de lugares del mundo.
Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas

Los ingredientes de la depilación con azúcar

Aunque la depilación con azúcar tiene un efecto muy similar al de la cera, se diferencia de esta en que, para elaborarla, se utilizan productos totalmente naturales.
Entre ellos, encontramos el azúcar, el limón y el agua, aunque a esta mezcla también se le puede añadir miel, un ingrediente que deja la piel suave y tersa.
Para proceder a su elaboración, se deben calentar todos los ingredientes hasta formar una pasta para, después, extenderla sobre la zona de la que se desea eliminar el vello. Una depilación casera sencilla, económica y eficaz que deja la piel como la seda.

Las ventajas de la depilación con azúcar

Es importante destacar que, aunque resulta algo dolorosa debido a que arranca el vello de raíz, la depilación con azúcar posee numerosas ventajas. ¿Aún no las conoces?

Es económica

A diferencia de la cera que se vende en los supermercados y tiendas de cosmética, la depilación casera con azúcar se puede preparar gastando muy poco dinero.

Es efectiva

Otra de las bondades de la depilación con azúcar es que resulta de lo más efectiva debido a que, al arrancar el vello de raíz, provoca que la piel quede suave y tersa y que el pelo salga cada vez más fino y débil.

Es menos dolorosa que la cera

Son muchas las personas que sustituyen la cera por la depilación con azúcar debido a que resulta menos dolorosa y más fácil de soportar.

Es ideal para todo el cuerpo

Tanto si deseas depilarte las piernas como si tu objetivo es acabar con el vello de las axilas, las ingles o el labio superior, por ejemplo, la depilación con azúcar se convertirá en tu gran aliada, ya que puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo.

Es duradera

A pesar de que cada persona es un mundo, cuando se emplea la depilación con azúcar el pelo tarda entre dos y seis semanas en volver a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario