Cuando me lo comentaron pensé que era un locura, porque lo primero que se te viene a la cabezaes que los vellos te saldrán más gruesos y negros, pero parece que es un simple mito, ya que esta nueva técnica en las mujeres hace una microdermabrasión y eliminación de células muertas, mejorando el proceso de envejecimiento de la piel.
Los expertos aseguran que los hombres envejecen mejor que las mujeres gracias en parte a afeitarse la cara constantemente, con esto están haciendo una exfoliación repetitiva, permitiendo que los principios activos de los productos que se usen luego de la afeitada, penetren con más facilidad.
Otra de las ventajas de afeitarse la cara es que evitas irritarte o tirar mucho la piel, las ceras, láser y otras técnicas usadas para retirar el pelo, afectan la calidad de la piel. Los tirones de la cera propician una mayor flacidez en la zona, así como suele pasar si te tiras mucho las cejas, el párpado suele caerse más fácilmente.
Personalmente, no tengo necesidad de afeitarme la cara, sólo me saco las cejas y en realidad lo que hago es afeitármelas, me resulta muy fácil, práctico, rápido y me deja la forma que me gusta, además que evito estar tirando del párpado. Ahora que lo analizo, el pelo sigue creciéndome igual que antes, así que en mi caso, la teoría es cierta.
Por mi parte, seguiré afeitándome las cejas y haciendo una exfoliación constante en toda la piel del rostro con mis gránulos habituales, definitivamente es muy importante retirar las células muertas que se van acumulando en la piel para lograr una mayor absorción de los principios activos y nutrientes, y mantener una limpieza adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario